Condiciones de uso y Política de cookies del sitio web ProntoGranca24

1. PROPIEDAD DEL SITIO Y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE USO

La lectura y aceptación de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO (en adelante, los «Términos de Uso») es condición necesaria para el uso de los servicios de la web www.prontogranca24.es (en adelante, el «Sitio Web»)

Las Condiciones de Uso constituyen Condiciones Generales de Contratación, tienen carácter contractual y vinculante y regulan la relación de cada usuario del Sitio Web con Andrea Pravettoni, de nacionalidad italiana, titular y representante legal de la marca Prontogranca24 (en adelante, » Prontogranca24 «), con domicilio en Calle Madolina 23, 35100, San Bartolomé de Tirajana inscrito como autonomo en ministrio de economia y hacienda  con NIF ESY4679198T, con e-mail: info@prontogranca24.it y teléfono 675494777.

La utilización de este Sitio Web y sus servicios implica la aceptación plena de las disposiciones contenidas en estos Términos de Uso de acuerdo a la versión publicada por Prontogranca24 cuando el Usuario accede al Sitio Web o llama al número 675 494 777 para los servicios ofrecidos a Clientes y Profesionales (según se define en cláusula 2 «Descripción del Servicio») a través del Sitio Web está sujeto a sus propias condiciones particulares las cuales, en su caso, sustituyen, completan y / o modifican estas Condiciones de Uso. Por tanto, antes de utilizar estos servicios, el Profesional también debe leer atentamente y aceptar las condiciones especiales pertinentes, en su caso.

2. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

La finalidad del Sitio Web es ofrecer un servicio de emergencia que permita a los profesionales, empresas y marcas relacionadas con el sector de trabajos y reformas en general y servicios para el hogar (en adelante, «Profesionales»). Clientes que soliciten esos servicios específicos (en adelante, «los Clientes», o individualmente considerados, «el Cliente»). Asimismo, los clientes pueden llamar al número de asistencia o reservar una intervención para que Prontogranca24 pueda ponerse en contacto con los profesionales interesados ​​para facilitarles información sobre estos servicios.

Prontogranca24 ofrece a sus clientes asistencia y reparaciones en general para el hogar a través de profesionales, vinculados al sector de obras y reformas que se han registrado en la web de Prontogranca24, así como la posibilidad de solicitar presupuestos a Prontogranca24. Prontogranca24 tendrá derecho a presentar la solicitud del cliente al profesional más acorde con las necesidades del solicitante.

Prontogranca24 no interviene en ningún caso en las negociaciones que se realicen entre el Cliente y el profesional, quedando fuera de ella en todo momento, ni en la ejecución del trabajo pactado entre el Cliente y el Profesional, de la que no se responsabiliza, en ningún caso por el trabajo realizado por el Profesional hacia el Cliente, ni en el cumplimiento de las obligaciones del Cliente hacia el Profesional, eximíendose expresamente desde el Cliente y del Profesional de Prontogranca24 de cualquier desacuerdo que pudiera surgir entre ellos.

3. EDAD Y CAPACIDAD LEGAL

El Sitio Web está dirigido a personas adultas que tengan plena capacidad jurídica y que actúen de forma necesaria para su uso. Los menores de esta edad no están autorizados a utilizar el Sitio Web y por tanto no deben utilizar sus servicios, por lo que Prontogranca24 se reserva el derecho de cancelar los servicios y borrar los datos de aquellos Usuarios que, obligados a hacerlo, no demuestren con satisfacción a Prontogranca24 de ser mayor de edad.

4. REGISTRO DE USUARIO

Prontogranca24 condiciona la utilización de algunos de los servicios a la previa cumplimentación del correspondiente registro de Usuario, tanto como Profesional como como Cliente, debiendo indicar al menos los datos marcados con un asterisco y elegir un nombre de usuario y una contraseña identificativa. El Usuario puede darse de baja de la base de datos de Prontogranca24 en cualquier momento escribiendo a soporte@prontogranca24.es.

El Usuario se compromete a mantener su nombre de usuario y contraseña y a mantenerlos confidenciales, así como a utilizarlos con la debida diligencia. El Usuario se compromete a notificar a Prontogranca24 lo antes posible del uso no autorizado de su usuario y contraseña o de cualquier otra falta de seguridad. Prontogranca24 no será responsable de los daños o perjuicios que pudieran derivarse de su incumplimiento o falta de diligencia en el cumplimiento de esta obligación.

El Usuario es el único responsable de la información facilitada en el momento del registro, garantiza que los datos facilitados a Prontogranca24 son veraces y actualizados y es el responsable de comunicar a Prontogranca24 cualquier modificación de los mismos y de mantener actualizada toda la información facilitada para adaptarse en cada momento a su situación real.

5. SOLICITUD DE REPARACIÓN

Prontogranca24 ofrece a los clientes la oportunidad de solicitar una reparación y / o servicio. Para ello, el Cliente facilitará la información y características de la obra sobre la que desea solicitar una reparación y / o servicio y se compromete a asegurarse de que es veraz y adecuada a la realidad. En cualquier caso, el Cliente  será el único responsable de la información falsa o inexacta que facilite y de los perjuicios que dicha información pudiera ocasionar a Prontogranca 24 o a terceros.

Al solicitar una reparación y / o servicio, el Cliente acepta que sus datos de contacto y el contenido de su solicitud sean cedidos a terceros. Por tanto, Prontogranca24 facilitará estos datos a los profesionales pertenecientes a su red de Profesionales, para que puedan contactar con el Cliente para facilitar el presupuesto solicitado o información sobre el servicio solicitado. Esta comunicación de datos personales es necesaria para realizar el servicio solicitado por el Usuario y está regulada en la Política de Privacidad, la cual se puede consultar pinchando aquí.

Es posible que en una determinada zona geográfica Prontogranca24 no tenga contactos de Profesionales capaces de prestar el servicio solicitado.

Con respecto a la información proporcionada por el Cliente, el profesional realizará una presupuesto que será vinculante en caso de ser aceptado, salvo que la descripción del trabajo no corresponda a la realidad por no haber sido facilitada por el Cliente la información completa, en este caso el Profesional podrá modificar el precio con referencia exacta a la realidad del trabajo a realizar.

Para intervenciones de reparación urgente, no es posible proporcionar un presupuesto anticipado ya que solo a través del trabajo se puede comprender la complejidad de la falla. El costo final podría variar según las circunstancias específicas, como el tipo de mecanismo/avería, el problema encontrado, el costo y la dificultad de obtener las piezas de repuesto en tiempos cortos y el tiempo utilizado. Si el trabajo, debido a su complejidad, no se completa dentro de los primeros 30 minutos, se agregará el costo de la mano de obra correspondiente a la tarifa de acudida por cada hora adicional transcurrida como descrito en el punto 9.

El Cliente que haya solicitado el servicio está obligado a pagar el precio acordado proporcionado por los Profesionales contactados a través de Prontogranca24 una vez finalizada la obra.

6. MODIFICACIÓN O ELIMINACIÓN DE INFORMACIÓN PROFESIONAL

El Usuario puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a soporte@prontogranca24.es. Para obtener más información sobre el uso de Prontogranca24, sobre los servicios y correos electrónicos que recibe, puede consultar nuestra Política de Privacidad.

7. USO DE LOS SERVICIOS Y DEL SITIO WEB

Los usuarios se comprometen a utilizar los servicios ofrecidos a través del Sitio Web Prontogranca24.es de conformidad con la legislación vigente, las presentes Condiciones de Uso, las condiciones particulares que se especifiquen para determinados servicios y otras comunicaciones e instrucciones puestas en su conocimiento, así como con la moral y orden público.

Los usuarios renuncian a utilizar cualquier material e información contenida en este Sitio Web con fines ilícitos o expresamente prohibidos en estos Términos de Uso así como en las condiciones particulares que, en su caso, se habiliten, o contra los derechos e intereses de Prontogranca24, de sus miembros o terceros y deberá responder ante ellos en caso de incumplimiento de estas obligaciones o, de cualquier forma (incluida la introducción o propagación de «virus informáticos»), dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir el uso normal de los materiales e información contenida en el Sitio Web, sistemas de información o documentos, archivos y cualquier tipo de contenido almacenado en cualquier equipo informático (piratería) de Prontogranca24, sus miembros o cualquier Usuario del Sitio Web.

Política antispam del sitio

Los usuarios deben abstenerse de:

Recopilar datos con fines publicitarios y para enviar publicidad de cualquier tipo y comunicaciones comerciales u otros fines comerciales.
Poner los datos recopilados en el Sitio Web a disposición de terceros para cualquier propósito.

Los usuarios o terceros perjudicados por la recepción de mensajes no solicitados pueden informar de esta circunstancia enviando un mensaje a la siguiente dirección de correo electrónico: soporte@prontogranca24.es.

8. RENUNCIA DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

Con excepción de los casos expresamente descritos en estas Condiciones de Uso y en el resto del marco regulatorio de este Sitio Web, Prontogranca24 no se hace responsable de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a falta de exactitud, exhaustividad, novedades, así como errores u omisiones que la información y servicios contenidos en este Sitio Web y otros contenidos a los que se pueda acceder a través del mismo puedan verse afectados, ni asume obligación o compromiso alguno de verificar o monitorear su contenido e información.

Prontogranca24 no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio Web y sus servicios. Prontogranca24 hará todo lo posible para notificarle con suficiente anticipación cualquier interrupción que pueda ocurrir en el funcionamiento del sitio web y sus servicios, cuando sea posible.

Exclusión de garantías para la calificación de Profesionales y la ejecución de las obras pactadas.

Prontogranca24 no intervendrá en ningún caso en las negociaciones que se realicen entre el Cliente y el Profesional, quedando fuera de ella en todo momento, por lo que no será responsable, en ningún caso, del cumplimiento de las obligaciones del Cliente hacia el Profesional, eximiendo expresamente Cliente y Profesional de Prontogranca24 de cualquier desacuerdo que pudiera surgir entre ellos.

Es responsabilidad exclusiva del Cliente verificar la idoneidad de los servicios ofrecidos por el Profesional y que sean adecuados a las necesidades del Cliente. El Cliente también asume la responsabilidad de examinar la calificación, formación y competencia profesional del Cliente, así como realizar el adecuado seguimiento de los trabajos encomendados, de los materiales y de la adecuación, estética y demás, según lo requiera el Cliente y acordado en la cotización oportuna. En ningún caso Prontogranca24 comprobará o intervendrá sobre la ejecución de la obra por parte del Profesional, ni sobre la idoneidad, calidad o resultado de la misma, por lo que Prontogranca24 excluye, en la máxima medida permitida por la ley.

Sin perjuicio de lo establecido anteriormente, Prontogranca24 se encarga de que el Cliente tenga la mejor experiencia del servicio solicitado

9. ¿CUÁNTO CUESTA CONTRATAR UN SERVICIO DE REPARACIÓN URGENTE?

El coste promedio de acudida de contratar a un servicio de reparación urgente es de 150 € , oscilando según el caso entre 120€ y 300€ la hora por la mano de obra que requiere el trabajo.

Factores que influyen en los precios de reparaciónes urgentes

Los factores que impactan en el coste de este servicio incluyen la tarifa por hora del o de la profesional, los costes de desplazamiento, el servicio solicitado, la dificultad de obtener las piezas de repuesto en tiempos cortos y el tiempo utilizado.

1. Tarifa por hora

La tarifa por hora de un tecnico urgente es más elevada que aquella estipulada para los trabajos que se hacen durante planificados. En algunos casos, la tarifa de un servicio de emergencia duplica o triplica la tarifa regular.

2. Desplazamiento

Por lo general, los costes de desplazamiento de emergencia no están incluidos en la tarifa por hora.

Será necesario pagar un coste adicional que será diferente según la franja horaria y si los día es laboral o festivo. Este pago incluye la rapidez en la respuesta y el tiempo de desplazamiento invertido por el tecnico urgente.

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